Un amor de verdad.


I.
Casi es la hora y el salón tres de la Facultad de Ingeniería está repleto, cuando el Profesor penetra en el recinto y da los buenos días de modo hosco. Los estudiantes devienen en estatuas, y sacan sus cuadernos para tomar apuntes, es que “Análisis de Algoritmos” es la materia filtro en la Licenciatura en Sistemas de Computación.

El profesor viste pantalones negros, y su mirada se esconde tras gruesos anteojos que descansan sobre su nariz aguileña. Su aspecto es desgarbado, mas al señor ese tema parece no importarle en absoluto. Grado cinco, integrante del cónclave universitario, paradójicamente, su imagen impone miedo. Mas este mero detalle no opaca su brillantez.

-Jóvenes, se preguntarán Ustedes, qué significado tiene esta palabra: Algoritmo- el docente hace una pausa, y casi que dicta- Un algoritmo es ni más, ni menos, que un proceso. Ustedes, transitan por distintos caminos, y van completando una determinada cantidad de procesos. Algunos, nunca los finalizan. Otras veces, son ejecutores de varios procesos a la vez. Esos procesos son actividades que ustedes realizan de forma paralela, es decir, hacen los dos al mismo tiempo. Otras veces, en la vida se les dará la situación de que no puedan ejecutar un proceso hasta que otro proceso no acabe. Es decir, es imprescindible que para que puedan comenzar el segundo proceso, el primero termine, puesto que el segundo proceso necesita un resultado del primero para poder funcionar.

– Bien, a modo de definición, anoten:

- En Sistemas definimos que Dos procesos son Paralelos cuando se están ejecutando en el mismo lapso de tiempo.

-Y definimos que Dos procesos son Secuenciales cuando se ejecutan Uno y sólo Uno en un lapso de tiempo, siguiendo determinada secuencia.

– Pero, jóvenes, en el micro tiempo, el concepto de procesos paralelos es una quimera.

– Ustedes ya saben que los procesadores se manejan en unidades de micro tiempo. ¿Cómo es entonces, la quimera de los dos procesos que se ejecutan en paralelo?

- Otra vez pensemos en el micro tiempo. Lo que verdaderamente sucede, es que la Unidad Central de Proceso del Microprocesador, está dividida en tres componentes fundamentales: La Unidad de Control, La Unidad Aritmética y Lógica, y la Memoria. Entonces- el profesor va hacia la pizarra y dibuja un cuadrado, el cual rotula “U.C.P”. Luego, subdivide en tres sectores dicho cuadrado, y rotula al primero “U.C.”, al segundo “U.A.L.”, y al tercero “M.”

- El misterio de la quimera- prosigue entonces- es que los procesos se van ejecutando en fracciones de nanosegundos, según las prioridades que les asigna la Unidad de Control. A cada proceso le corresponde un lapso de tiempo, y cuando este culmina, la Unidad de Control le asigna el estado “En espera”.

-Es decir, el proceso está en espera para proseguir su ejecución, y comienza entonces el siguiente, y cuando termina su tiempo también espera, y así según prioridades, todos van finalizando, es que cuando les “toca” nuevamente arrancan desde donde habían quedado pendientes.

-Es decir, que de Verdad la U.C.P. atiene sólo a un proceso a la vez, pero como esto sucede en el micro tiempo, es transparente para los seres humanos.

II.

Gabriela llegó puntual a la reunión de Inamad@s Anónimos, era su primera vez en el grupo. Había una vasta concurrencia, ubicada en sillas formando un círculo.

-Bienvenida, soy la Licenciada Vargas, moderadora del grupo- la mujer, vestía un elegante tailleur de color azul marino, al que había combinado con una blusa blanca. Tenía un aspecto simpático, aunque severo, llevaba el cabello con un corte carré, y anteojos con armazón de carey.
Gabriela observó a su alrededor. Lo primero que le sorprendió fue que la mayoría de la concurrencia era de sexo femenino. Por momentos se sentía totalmente inadecuada en tal entorno, es que Gabriela se veía como una mujer que reunía todas las cualidades que los hombres aman en las mujeres: Era organizada, nada se regía por azar en su vida, sino que cada decisión que tomaba, era minuciosamente estudiada, y evaluada según los pro y contra. Era una mujer de sólidos principios. Es por eso que no lograba comprender cómo portando ese cúmulo de cualidades, no lograba estar segura.

Lo cierto es que Gabriela, a pesar de tener a su hombre, y de él serle absolutamente fiel, tenía más dudas que certezas, a medida que avanzaba el tiempo y su relación.

-Quiero presentarles a una compañera nueva- interrumpió sus cavilaciones la Licenciada Vargas- hoy es integra Gabriela.

-¡Bienvenida, Gabriela!- dijeron al unísono los concurrentes y la homenajearon con un aplauso.

- Creo- prosiguió la Licenciada, y dando comienzo a la sesión de la noche – que Gabriela es una mujer valiente. ¿No lo creen Ustedes, acaso?

Los compañeros miraron, expectantes.

Gabriela es valiente- prosiguió la licenciada- puesto que puede verse en su circunstancia.

- Cada vez que alguien nos pregunta: “¿Te ama de verdad?”, o se refiere al concepto del verdadero amor, yo pienso: ¿Cómo será el amor “de mentira”, cómo se materializa? – comenzó la disertación la Licenciada Vargas. - Yendo un poco más allá, vemos que la cuestión se origina, cuando el machito clasifica a sus conquistas: “Esta mujer es sólo para tener sexo”, o, “A esta mujer, la amo”. Algo así como: “Esta mujer es un objeto de uso descartable” o “Esta mujer es DIGNA de ser amada”. Y yo les pregunto a Ustedes; ¿Digna? ¿Así que solo algunas MERECEN ser amadas? – La Licenciada Vargas hizo un alto, y tomó un breve sorbo de agua. Acto seguido prosiguió:

- Sería como una oposición de roles: O se ama, o se; ya saben. O, o. ¿Y por qué el “o”? ¿ Y el “y”? Y creo que es esa disociación, lo que origina el fracaso de tantas y tantísimas relaciones de pareja.

- No viene mal recordar, que hemos crecido en medio de culebrones del corazón, siniestras historias en las cuales él/ella ric@, poderos@, bell@, el/ella pobre,débil… por supuesto el primero en pareja con otra persona, el segundo, casi nunca , ahá y, ¿ por qué ?, vale decir que ese concepto del amor se asocia más bien a relaciones de dependencia, esa figura “paternal”, ese príncipe que va venir a rescatarnos en un hermoso y blanco corcel.. Cuando no las que hemos tenido la desventura de leer la colección completa de “Mis cuentos de hadas”, cuyo final siempre pero siempre era: “Se casaron, vivieron felices para siempre…”

Gabriela pidió la palabra.

-No entiendo porqué Ud. se sorprende con una verdad irrefutable como la que acaba de pronunciar. Yo entiendo que el amor es eso. Un sentimiento Unico, hablo del amor de pareja, y es efectivamente que una mujer enamorada no tiene ojos para ningún otro hombre, y así funciona, para toda la vida.

- Querida, por lo visto tú has mamado una visión bastante distorsionada de la cosa. Bien, por algo estás aquí, ¿verdad?- inquirió la Licenciada con sarcasmo. Acto seguido, prosiguió su disertación.
- Ellos tienen terror que los quieran cazar, es decir, que quieran casarse con ellos, y ellas tienen terror que las vayan a usar, es decir que el hombre vaya a regocijarse con sus amistades de cómo se transó a esa “minita”, qué “fácil” que es. ¡Como si tener sexo significase descender al peor de los infiernos!

- Entonces, cuando la infeliz quiere que le digan algo que le levante la autoestima, como para no sentirse pura y exclusivamente un objeto, él la mata de tristeza: Me gustás, te aprecio mucho, pero no te amo!-

-Y, mis querid@s, ante tal situación, y presten atención, no hay NADA por hacer. Porque podemos amar por uno, pero nunca amar por uno y por nuestra pareja. Dicho de otro modo, si la persona ensoñada no nos ama, ¡Nunca nos amará! Y ustedes nada podrán hacer al respecto más que soltarla amorosamente, y así liberar su corazón para encontrar otra persona que las ame de verdad.

- Y todavía, para complicar más las cosas, ustedes quieren ya casarse. ¿Vos te querés casar, verdad Gabriela? Pero, es de buen caballero no comprometerse, me pregunto si esos caballeros conocen el verdadero significado del vocablo, que no implica necesariamente abocarse a una relación oficial.

-Ahora pasemos a otro tema tabú- La Licenciada giró abruptamente el sentido de la oratoria.
- Siempre tuve especial debilidad por todos los efectos negativos que el concepto Amante genera en esta hipócrita sociedad.

Gabriela pidió nuevamente la palabra.

-¿Ud. nos está tomando el pelo? ¿Acaso hay un estado más indigno y más bajo que ser una amante?

-Querida, verás. El concepto Amante no se refiere a una mujer liviana, como percibo en la energía que trasmitís al resto del grupo.

-Querida, el concepto amante tiene, aunque no lo entiendas ahora, y no pretendo que lo hagas, otras acepciones. Te daré ejemplos: ¿Imposible? ¿Prohibido? ¿Vértigo? ¿Adrenalina? ¿Vida?

-Pero, lo que muchos no comprenden, incluida tú, es que todas esas cosas se pueden sentir ya sea con tu pareja, o con quien no es tu pareja, la cosa no pasa por la oficialidad del vínculo. ¿O tu pareja no es tu amante? En ese caso, las cosas están muy mal.

- Pero tanto tiempo nos pasamos decidiendo si es correcto, si es amor, si es "de verdad", el qué dirán, que la vida se va.

Y es inútil que pierdas tu precioso tiempo analizando. Si no te ama; ¡No te ama!- concluyó la licenciada con vehemencia. Gabriela, con su omnipotencia, la había exasperado.

-Y como deberes, porque se nos acaba el tiempo, les voy a dictar una serie de preguntas y ustedes las traerán realizadas para la próxima, anoten-

-Sentirse-parte. ¿Se sienten parte de la persona que aman?

-Amante y Amad@. ¿Se sienten amantes y amados por la persona que aman?

-Desear y ser desead@. ¿Se sienten deseados por la persona que aman?

- Para terminar, les dejo una reflexión: ¿Qué cosa es más divina que sentirse pensado por el ser que uno ama? ¿Qué cosa es más divina que sentirse deseado por el ser que uno desea?

-Hasta la próxima.

Anna Donner ©2009
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...