El Oráculo 666


Conocida desde la antigüedad, además de los restos paleolíticos y neolíticos, se han encontrado también importantes restos paleontológicos de hienas, caballos, osos, toros, hipopótamos y rinocerontes en la Cueva de las Calaveras. La cueva está en la ciudad de  la Casa Señorial del Barón de Finestrat y la Iglesia parroquial de la Sangre de Cristo.

En la cueva se ven estalactitas, estalagmitas y grandes cúpulas de más de 50 m de altura y el tramo final del recorrido desemboca en el lago Toll Blau que en otros tiempos se intentó utilizar como fuente para riegos.

Todo comenzó con la visita Simón Bubuá a la cueva en cuestión. Según testimonios de sus compañeros de Van; la que los llevaba de excursión por la bella España, dicen que Bubuá entró en la cueva, pero que nunca salió. La Van esperó hasta la caída del sol, y como Bubuá seguía sin salir, sin más ni menos se fue.

Muchos turistas pertenecientes a la excursión dijeron que si no borraban a Bubuá ellos cancelarían el paseo, sosteniendo que Bubuá estaba poseído por el demonio, por algo había quedado encerrado en la cueva, decían, y que ese era un designio del Señor, y que el Señor no hacía nada por azar.

Para la mala suerte de Bubuá, la Van lo dejó tirado, no iría a perder dinero con la excursión; habrase visto.

Pero, sobre la Cueva de las Calaveras se cernía una tenebrosa leyenda. Y no había sido Bubuá el único desaparecido. En la cueva además de los restos paleolíticos y neolíticos, se habían encontrado también importantes restos paleontológicos de hienas, caballos, osos, toros, hipopótamos y rinocerontes y restos ¡humanos!

Pasó el tiempo, y Bubuá cayó en el olvido. Nunca más nadie lo buscó, nadie llamó al 911, nadie hizo nada. Cuestión que no debería sorprendernos, por cierto.

Lo que sí sorprendió y conmocionó a todos los ciudadanos fue aquel día que vieron a Simón Bubuá caminando tranquilamente por la Peatonal Sarandí.

-¿Pero ese no es Bubuá?
-¡El que desapareció en la Cueva de las Calaveras!
-¿Entonces no desapareció?
- Claro que desapareció, pero ¡resucitó!

Simón Bubuá caminaba portando algo similar a los rollos del Mar Muerto, unos manuscritos amarillentos escritos en arameo. Los curiosos, a pesar del terror que les producía acercarse al resucitado Bubuá, se acercaron porque no podrían dormir si no desvelaban el misterio de esos rollos.

María Magdalena Acelga, lo interceptó:

-A vos te conozco. Vos sos el hereje que desapareció en la Cueva de las Calaveras. ¿Qué llevás ahí?
-Discúlpeme, pero si me conoce, ¿por qué no llamó al 911 cuando se enteró que quedé encerrado en la Cueva de las Calaveras?
- ¡Los herejes no tienen derecho a utilizar los servicios del 911!
- Y Ud. no tiene derecho a preguntarme qué llevo yo. Sin embargo haré una excepción, puesto que su aspecto me revela que los magnos secretos desvelados en estas líneas podrían servirle para… en fin, no sé si entiende.
-¡No, no entiendo nada!
- Permítame ilustrarla, ¿tiene novio?
-¿Y a vos que te importa?
- No tiene; ¿verdad?
-¿Cómo sabés? ¿Quién te dijo? ¿Me viste en sociales de Paula y Galería? ¿Leíste Caras Uruguay? ¡BUÁ! Oscar Alvarez me había hecho el vestido, Roberto Giordano me había peinado, los 1000 invitados estaban en Punta Cala, el padre que me bautizó esperaba, y ¡EL DESGRACIADO NO VINO! ¡Me dejó esperando en el altar! Pero esto a vos no te incumbe. ¿Qué llevás ahí?
- Es una reliquia que rescaté de la Cueva de las Calaveras; el “Oráculo 666”.
-¿El Oráculo 666? Pero ese es un libro ¡pecaminoso!
-¿Usted quiere salvarse?
-¿Cómo que salvarme?
- Le digo si quiere que su imagen no quede vilipendiada, le digo si quiere que la gente no se ría más de Ud. porque la dejaron plantada como un arbolito en el altar.
-¡Sí, Quiero!
- El Oráculo 666, tiene respuesta a ¡todas las preguntas del universo!
-¿Si?
-Si.
-El Oráculo 666 reúne la obra de todos los sabios, los magos, los videntes, los parapsicólogos, los tarotistas, los adivinos, las cartas también hablan en este libro. ¿De qué signo es?
- ¿En el chino, o en el maya?
-El Oráculo 666 trae todos.
Okis, entonces te doy el “normal”, ¡Libra!
- El Oráculo 666 dice que será necesario que los nativos encuentren la armonía entre los exigentes influjos de Saturno, para poder compensarlos con las benéficas energías de Júpiter. Los nativos son muy sensibles y necesitan el apoyo de los demás. Generalmente son invadidos por la indecisión y se dejan influenciar por los demás. Serán muchos los planetas, que durante este año, la desafiarán a soltar los excesos aprendiendo a darse su lugar y a compartir. Para que logre concretar estas situaciones deberá pasar por muchas dificultades, donde cada tanto se deprimirá y se inclinará a encerrarse. Aún así, los planetas ayudarán a su fortalecimiento. Este signo de Aire esta regido por Venus.
-¡Pah!
- Y el malevo que la dejó plantada ¿de qué signo es?
-¡Escorpio!
-¿Escorpio? ¡Oh!
-¿Qué? ¿Qué pasa? ¡Qué pasa!
-El Oráculo 666 dice que si bien Venus modelará aspectos rudos de Marte, la impaciencia y la agitación de Marte dinamizarán el suave y distendido ritmo de Venus. La relación tiene más bien un tono amistoso, sin interés y menos físico. Además, habrá un vínculo explosivo. Existe una contraposición entre lo afectivo y lo pasional. Habrá respuestas muy viscerales y tendencias muy extremistas. Serán relaciones tempestuosas que deberán hacer cambios profundos. Las acciones serán drásticas, no habrá términos medios, o se transforman o se eliminan. La relación no seguirá direcciones estables, se estará en constante cambio, se perderán algunas cosas y se lograrán otras.
-Te compro el libro. Te pago lo que pidas.
-Lo siento pero el Oráculo 666 no está en venta.
-¡Vos sos un hereje y no decidís en esto, okis?
- Lo siento pero el Oráculo 666 no está en venta.
-¿Pero para qué lo querés si vos no creés en las ciencias de los astros?
-No creía.
-¿No creías? ¿Y eso qué quiere decir?
-Que no creía.
- Pero no entiendo.
-Que no creía pero que creo.
-¿Creés y no creés? ¡Por eso sos hereje! ¡Mentiroso! ¡No se puede creer y no creer! ¡O se cree o no se cree!
-Yo creo un poco y no creo un poco, y no creo un poco y creo un poco.
-¡No creés en nuestro señor y no creés en el Oráculo 666; que es el Libro de la Verdad!
-Por fin entendió.
- ¿Entonces cuánto querés que te pague? Papi te puede dar los lingotes de oro del Tesoro que guardó porque papi es el mejor amigo de Luis Alberto, y cuando vendió papi y él se guardaron algunos. ¿Querés que te pague en lingotes? ¡Te pago en lingotes!
-Lo siento pero el Oráculo 666 no está en venta.
-¿Cómo que no está en venta?
- ¿Y cómo cree que salí de la cueva?

Anna Donner Rybak ©2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...