Es Verdad


Todos aguardaban impacientes y nerviosos el discurso del flamante presidente, Dr. Nicasio Menta concerniente al nuevo programa de gobierno. Candidato por el Partido Anárquico Verdadero (PAV), Menta arrasó por una desopilante mayoría en la primera vuelta. Fue entonces que los sindicatos convocaron a un Paro Nacional con manifestaciones en las inmediaciones del Palacio Legislativo. El gremio amenazó con una huelga por tiempo indeterminado. El sindicato reclamó la contratación de 2.500.000 descubridores nuevos. La Asociación de Descubridores Madereros (ADM) resolvió parar sus actividades por 24 horas en reclamo de mejoras en el convenio de negociación colectiva y leyó una proclama y en la plataforma reivindicativa incluyó la situación de los ex descubridores madereros, que ganan sueldos inferiores a los actuales.

“¡Quiero manifestar mi total repudio a las medidas tomadas por ustedes!¡Resulta que regreso al país después de tres meses de ausencia por asuntos de la gira presidencial, y los irresponsables por los disturbios siguen en estas inmediaciones del Palacio, manteniendo sus reivindicaciones! ¿Acaso quieren provocar una guerra civil?”

“¡NNNNNNOOOOOOOO!”

(Aplausos)

“¡Bien! Siendo un día de miércoles; miércoles, yo, ¡Doctor Nicasio Menta!/”

 (Aplausos, aplausos y más aplausos)

“¡Yo, Doctor Nicasio Menta, flamante presidente electo de esta Nación procederé a la lectura del programa de gobierno!”

(Aplausos, aplausos y más aplausos)

“Siendo un día de miércoles;  miércoles yo, Doctor Nicasio Menta, flamante presidente electo de esta Nación procedo a leer el sublime objetivo de este gobierno.”

(Aplausos, aplausos y más aplausos)

“Pasaré ahora a dar lectura de nuestro programa de gobierno.”

(Aplausos, aplausos y más aplausos)

“Será aplicada una sanción acorde con su rango y categoría a quien ¡no diga la verdad!”

(Silencio Sepulcral)

(Silencio Sepulcral)

(¿¿¿¿¿¿¿?????????)

(Aplausos, aplausos y más aplausos)

Y sin más ni más, el doctor Nicasio Menta, se fue.

(¿¿¿¿¿¿¿?????????)

-¡Esto es inconcebible! – dijo Juan Cuchillo, Secretario General de la Asociación de Descubridores Madereros. –Cuando yo esperaba los lineamientos del programa de gobierno resulta que es ¡una sola línea!

-Yo no entendí nada- dijo José Pepe Lanza, Prosecretario General de la Asociación de Descubridores Madereros.

-Pero si es muy fácil tontos, ¡está prohibido mentir! – dijo Mongo Cucho, Conductor de Automóviles de la Asociación de Descubridores Madereros.

-¡Tiene razón!- dijo Pepe Lanza.

-¡Y está muy bien que el Presidente prohíba mentir! ¿Acaso la Asociación de Descubridores Madereros no tiene entre las bases de sus postulados decir siempre la verdad, la verdad y nada más que la verdad?- dijo Mongo Cucho.

-¡Por supuesto que esta institución está a favor de que la verdad siempre vea la luz! – dijo Juan Cuchillo.

-Pero ¡siempre hay que decir la verdad!- dijo Mongo Cucho.

-¡Estás agrediendo a esta sagrada institución! ¿Cómo osas tonto, que eres un don nadie blasfemar contra la institución? ¿Acaso esta institución dice otra cosa que no sea la verdad? ¡Ante la próxima calumnia, Mongo Cucho, se te expulsará de nuestra magna institución!

-¡Eso, eso, traidor!- dijo Pepe Lanza.

-¡Ahá! ¿Y todo lo que ustedes dijeron de la campera del ex presidente en las tierras bolivarianas? – dijo Mongo Cucho.

Pepe Lanza:¡Nosotros no dijimos nada de Bolivia!

Mongo Cucho: ¡No bestia! ¡La tierra bo-li-va-ria-na no es Bolivia!

Juan Cuchillo: ¡No dialoguen compañeros! ¡Pasarán a anotarse con la nueva Secretaria de la Asociación de Descubridores Madereros, la Señorita Marina Arribendi!

Marina Arribendi: Okis.

Juan Cuchillo: ¡Estás incurriendo en una blasfemia, Mongo Cucho, esta es la última vez que la institución te perdona! ¡Nunca dijimos nada de la campera! Es más, el ex presidente se veía encantador con una campera del ejército bolivariano.

Pepe Lanza: Aquel fue un acto de fe en el gobierno bolivariano.

Mongo Cucho: ¡El Presidente de la República Bolivariana es un demonio!

Juan Cuchillo: No quiero creer que vos, Mongo Cucho, ¡hayas participado junto al Imperio en la elaboración del ébola-antrax-cáncer-virus!

Mongo Cucho: ¡Tontos! ¿Acaso ignoran que el Presidente de la República Bolivariana es un ignorante?

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: Mongo Cucho, ¡estás cosificando al Presidente de la República Bolivariana!

Mongo Cucho: ¿¿¿¿????

Pepe Lanza: Re-obvio, ¡estás diciendo que el Presidente de la República Bolivariana es una Cosa y no un Ser!

Mongo Cucho: ¡Epa, epa Juan Cuchillo! Que estás incurriendo en el pecado de la mentira y puedo llamar al Presidente de la República para que te sancione, que yo no dije que no es un ser, dije que es un ser y dije que su ser ¡es ignorante!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Mongo Cucho: Además el Presidente de la República Bolivariana está ¡enamorado  del Presidente de la República Islámica! ¡No es la primera vez que se dan besitos, se abrazan, firman acuerdos y pasean juntitos!

Juan Cuchillo: Mongo Cucho, desconozco el por qué de involucrar a homosexuales, ¿sos homofóbico?

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Mongo Cucho: Juan Cuchillo, involucré el tema de la homofobia porque desde 1980 se ejecutaron 4000 homosexuales en la República Islámica.

Juan Cuchillo: Mongo Cucho, comparar al Presidente de la República Bolivariana con el Presidente de la República Islámica me recuerda a aquella cosificación militar “son todos comunistas”.

Pepe Lanza: No te entiendo, Juan Cuchillo, si dijiste que el ex presidente se veía encantador con una campera del ejército bolivariano, ahora estás mintiendo porque decís “cosificación militar” y además el Presidente de la República Bolivariana estuvo caminando por El Malecón y decís “son todos comunistas” ¿¿¿¿????

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: Si nombramos distintas cosas con las mismas palabras no nos vamos a entender.

Mongo Cucho: Nombrar distintas cosas con las mismas palabras es ¡faltar a la verdad!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: Confundir a la República Bolivariana con la República Islámica sólo impulsará a la República Bolivariana a un mayor acercamiento a la República Islámica. ¡Rescatar a la República Bolivariana de la República Islámica es el gran desafío que la Asociación de Descubridores Madereros sólo puede cumplir, y demonizar sólo empeorará las cosas!

Pepe Lanza: Re-obvio que hay que rescatarla para que sobreviva al medio que la margina, inclusive a través del delito.

Mongo Cucho: ¡Ahá! ¿Así que acá se rescata a través del delito y eso está bien? ¡Voy a hablar con el Presidente de la República porque seguro que no le va gustar que ustedes hablen de delito!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Mongo Cucho: ¡Lo que pasa con ustedes que están imitando al extinto Peluca Valdés!

Pepe Lanza: ¡Ahá! ¿Acaso estás intentando confundirme? De la única peluca que me acuerdo es de la que usaba mi santa madre  ¡que en paz descanse!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Mongo Cucho: ¡Tonto! Tienen championes con resortes Nike y un gorro de visera y tienen el pelo teñido de amarillo con cerquillo que se pega con gel a la frente! ¡Y escuchan cumbia villera!

Pepe Lanza: ¡No estigmatices de terraja, para los planchas es parte del código de vestimenta por eso es que se reconocen colectivamente como grupo!

Juan Cuchillo: ¡Esta institución no estigmatiza y la próxima vez que estigmatices serás expulsado! Y te recomiendo leer el concepto de cosificación, ¡no es una recomendación descalificadora ni mucho menos sino el sincero deseo de que fuera de la ira puedas ver las diferencias entre la República Bolivariana y la República Islámica! ¡No existe la lapidación bolivariana y es una suerte!

Pepe Lanza: ¿Entonces las piedras son personas?

Mongo Cucho: ¡No, tonto, las piedras son cosas!

Pepe Lanza: ¿¿¿¿????

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: Mongo Cucho, otra vez la misma recomendación, estás cosificando y eso es un acto fascista, ¡pensé que me venías entendiendo!

Pepe Lanza: ¿Existen piedras fascistas? Yo quiero una para llevar al Museo de la Memoria, ¿la nieta del Duce tendrá?

Mongo Cucho: ¡Ahá! ¿Acá se defiende a quien dijo que es mejor ser fascista que ser homosexual?

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: Mongo Cucho, nuevamente desconozco el por qué de involucrar a homosexuales, ¿sos homofóbico?

Mongo Cucho: Soy, ¿por?

Pepe Lanza: Ah, ¡sos gay! ¡Entonces se te expulsará de la institución por ser g/

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: ¡Ey Pepe! Somos tolerantes y a eso, seguro, no le tenés miedo, ¿no? ¿O te molestaría ser tolerante con quien no lo es contigo? Ellos cosifican, ese es problema de ellos. Yo del fascismo, ni cerca. ¡Espero que vos tampoco!

Pepe Lanza: ¿¿¿¿????

Mongo Cucho: ¿Nosotros cosificamos? ¡Vas a morir lapidado, traidor!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Juan Cuchillo: Mongo Cucho, deberías comprender la diferencia entre tratar a alguien de fascista, y entender que su punto de vista es fascista ¡espero que sepas comprender! ¡Cosificar es fascista!

Pepe Lanza: ¿Entonces sí existen piedras fascistas? Yo quiero una para llevar al Museo de la Memoria, ¿la nieta del Duce tendrá?

Mongo Cucho: No entiendo porqué, Juan Cuchillo, llamás al ¡demonio fascista! a comer a esta mesa.

Juan Cuchillo: ¡Cosificar es utilizar las mismas herramientas que el fascismo!

Pepe Lanza: ¿Entonces puedo llamar a la nieta del Duce para ver si tiene herramientas fascistas?

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Mongo Cucho: Juan Cuchillo, dijiste 13 veces la palabra fascista en/

Pepe Lanza: ¡El 13 es el número del Demonio!

Mongo Cucho: ¡Pepe estás cosificando!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros.

Mongo Cucho: Juan Cuchillo, dijiste 13 veces la palabra fascista en esta conversación y nadie te impuso nada y nadie te pide que pienses igual gracias a que vos pensás distinto podemos contraponer ideas. Uno es libre de respaldar con hechos lo que discursea.

Juan Cuchillo: ¡Estás mintiendo porque “discursea” no es una palabra incluida en el diccionario de la Real Academia Española!

Pepe Lanza: ¡Me gusta! ¡Me gusta! ¡Me gusta! (Pepe Lanza salta contento como perro con dos colas)

Mongo Cucho: ¿Te gustan el Presidente de la República Bolivariana y el Presidente de la República Islámica?

Pepe Lanza: ¡No te permito! ¡Yo no soy de Esos!

Mongo Cucho: ¡Ahá! ¡Estás estigmatizando! ¡Voy a llamar al Presidente de la República, el Doctor Nicasio Menta para que te metan en cana!

Marina Arribendi: No dialoguen, compañeros, no dialoguen.

Anna Donner Rybak © 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...