Memoria


I.
"Señores, la memoria ram es volátil, por eso siempre insisto: GRABEN. Siempre cada cierto lapso de tiempo deben grabar. No se distraigan. Si viene un corte de luz, pierden todo. GRABEN en disco, en cd, en pen drive".

II.
-Yo quiero olvidar. Recordar me duele, si olvido, a otra cosa, mariposa.
-¡Olvidar es de cobardes! ¡Recordar es de valientes!
-Dejate de cursilerías tontas. Te olvidás, y punto.
-¿Cómo podés olvidar tan impunemente?
-Te acostumbrás. ES fácil. Pero vos, sos un masoquista. ¿No te das cuenta que el Recuerdo siempre te hace tener presente a lo ausente?
- Es lo que quiero, la presencia de la ausencia.
- Ya empezás con tu estúpida dialéctica.
- Lo que pasa es que vos no querés recordar, porque entonces, tendrías que matarte. Hiciste daño, y sabelo. Olvidar es esconder la cabeza como el avestruz, ya te dije, es cosa de Cobardes. No te da el cuero para enfrentarte con tu Recuerdo.
-¡Con razón siempre estás así!- ¿Así, como? - Sin divertirte, el pasado, pisado.
-Qué simple te resulta.
-Lo que pasa es que vos sos complicado. Todo lo complicás. Nadie tiene p. para bancarse a una persona complicada.
-¿Qué me importa a mi?
-Mirate. Siempre solo. Cualquiera que habla con vos, de oirte hablar, huye despavorido. Siempre drama, siempre tragedia.
-La Vida no es un circo de payasos.
-La Vida es así.
-¿Qué es para vos; así?
-Las cosas pasan y tá.
-Ta? Ta, NADA. Las cosas no pasan, las cosas te pasan, y vos hacés algo con ellas.
-¿Por qué tengo que hacer algo con ellas? ¡No hay que hacer Nada! Pero vos, insistís, por eso siempre estás amargado, ¡Hay que mirar para adelante!
-¡Pero antes de mirar para adelante, hay que haber visto atrás, y haberlo enfrentado!
-No, vos naciste masoquista. No me cabe duda. El pasado Pisado. ¡Ya te lo dije!
-¿ Y cuál es el disfrute de tu "no masoquismo"?
- Dejate de pavadas. La plata no viene de arriba.
- Claro, y vos, si no la hacés toda, no parás.
- ¡Yo no vivo en la Ciudad Vieja!
-¿Qué tenés contra la Ciudad Vieja? No, claro, vos querés estar en pleno guetto. ¿Qué van a decir si vivís en la Ciudad Vieja? Que no estás a la altura. Vivís pendiente de la mirada de los otros. ¡Andá!
- Sabés qué; no te soporto más. ¡A-bu-rrís!

III.
- Tengo el disco hasta la boca. ¡Ni un bit!
- Es difícl tener ocupados 200 Gigas. ¡Sólo vos! ¡Querido, borrá, "DELETE"! ¿ En que idioma te lo digo?
- No quiero.
- ¿Sos o te hacés?

IV.
Duele la memoria de la ausencia. Pero duele más, la memoria de la presencia. O, dicho de otro modo, se un "Desaparecido Vivo". Pucha, como duele. Preferiría haber muerto y no que me mataran. Que te maten es horrible, pero peor es la muerte virtual. Una cosa es tener padres desaparecidos, pero otra cosa es tener padres desesperados por presencia, y el enemigo, insensible, impune, es despiadado.
"No vi ninguna foto mía" - "¿Y por qué tiene que haber una foto tuya en casa de papá?"- " No sé, estoy viva, soy su madre"- " Las cosas son así" - "Ya sé, ¿ustedes no me extrañan?" - "Ya nos acostumbramos".

V.
Hace tres años que todas las noches corre un proceso batch. Va borrando la memoria virtual, las páginas de memoria cargadas en RAM. Es un loop que va correr hasta que no quede nada. ( Ellos cada día, les van borrando una página. En tres años, ya están las 3/4 partes de las páginas en la papelera de Reciclaje. No. Ni siquiera están ahí. Pensé que las dejarían por las dudas, pero no, despiadados malvivientes, ya borraron todo de disco.

VI.
¡Ustedes borraron memorias! ¿Pretenden sustituirme? ¡Entiéndanlo: los hijos necesitan a su Madre y a su Padre! Vuestra inmoralidad, es lo que hace que impunemente, me hayan sustituido. Si, ya me se de memoria, los que vamos a terapia, estamos locos. Los que lloramos, estamos locos. Los sensibles, somos idiotas. No, es verdad, como dicen ustedes, "tenemos mucho tiempo libre". Tenemos mucho tiempo libre porque no estamos juntando monedas de oro. Pero ustedes ¿cómo podrían entender la belleza de la creación? Nacieron sin sensibilidad. Sus rutinarias vidas, juntan monedas de oro, se compran autos, casas, viajan, pero jamás eso les dará el don de apreciar la belleza espiritual. No saben oir el ruido del mar. Ustedes anoche querían arrastrame al memorial. ¿Quién les ha dicho que el memorial es para Vivos? ¡El Memorial es para muertos! ¡Ustedes me declararon desaparecida, y yo VIVO! ¡VIVO MALDITOS IGNORANTES! Me robaron todo. Me despojaron. No tengo corazón. No tengo nada. Soy sólo una cáscara. Ustedes son peores que los milicos de mierda. Ustedes son inquisidores del tercer milenio. ¿ Cómo osaron? ¿Quién les ha conferido un poder para borrar memorias ajenas? ¿ Qué prentenden? ¿Ganar monedas de oro ofreciendo mi corazón al banco de órganos? ¡Si, desgraciados! ¡Ya vi en el informativo que hay una persona aguardando un corazón! ¿Saben qué? Para matarme viva, matenme de verdad. Hijos de su madre. ¡MATENME!
¡Loca, perseguida, enferma! ¡No te vamos a matar! ¡Te vamos a internar y declarar insana mental!
¡Cobardes! ¡Me quieren encerrar para callarme! ¡MALDITOS! ¡Hubiera preferido que me mataran los milicos! ¡Prefiero estar muerta y que mi nombre esté en letras plateadas en el Memorial, que estar muerta viva por culpa de Ustedes, MALDITOS!
¡Callate perseguida!
¡No me callo nada! ¿Oíste? ¡Pónganse tampones en los oídos! ¡COBARDES! ¿No quieren oir la verdad? ¿Cómo van a querer? Después se van a querer matar. Hijos de su madre.
¡No te soportamos más! "¿Con quien hablo? ¿Señor Magistrado? Mire, el asunto es largo. Pero mis hijas están en peligro. .. Si, todos los días repite lo mismo...¿Puede? ¡Si, enciérrela! ¿Que me va costar caro? No se preocupe, le pago lo que me pida. ¿Por qué me pregunta de nuevo? ¡ENCIERRELA!
Quieren matarme.
Pero ni siquiera tienen la valentía.
Me matan como matan los cobardes.
Sin ensuciarse las manos.

VII.
Ya te hice lugar en el Disco. Te quedan 190 Gigas.

Anna Donner Rybak ©2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...